jueves, 24 de septiembre de 2009

albañiles...

Llegando ayer tarde a mi trabajo oigo:

Albañil Nº1-Fi-fiuuuuuuuuu!!!! (leed aquí un silbido típico de "niña, estás como un queso!!!")

Ninguna mujer de las que estábamos por allí nos molestamos en mirar, pero a todas se nos subió la moral un poquito....

Albañil Nº1-La del bolso marrón!!!!

Aquí más de una pensamos "marrón? si el mío NO es marrón! quién será esa?"

Albañil Nº2-La que sea... pero que alguna mire p´arriba!!!

He de reconocer que no hay nadie como los albañiles ibéricos para subirte la moral o para hundirte en la miseria...

miércoles, 23 de septiembre de 2009

supongo me acostumbraré...

Esta mañana ha muerto mi perrito. Ya estaba muy malito y sufría mucho, así que hemos tenido que "dormirlo".

Es la decisión más dura que hemos tomado, pero aunque suene a tópico (me dá igual, ahora mismo no me importa nada de lo que la gente pueda pensar), se me caía el alma cada vez que pasaba una noche entera llorando en su camita, cuando no tenía ni ganas de salir a la calle... de todos los viajes a la veterinaria dos veces al día(gracias Sofía y Cristina, nunca os lo agradeceré lo suficiente) y todo el dolor que ha tenido que pasar el pobre...

Pues aún me he descubierto andando a oscuras por el pasillo de casa, y alumbrando con el móvil para no pisarlo. Llegando a casa y esperando ver cómo me recibía. Yendo a la habitación de mi hermana para saludarlo en su cama. Buscando su cacharro de agua para ponérsela...

Pues eso, después de casi 14 años (media vida en mi caso), supongo que me acostumbraré, pero ahora mismo no sé por qué pero tengo ganas de llorar.

Que nadie se preocupe, que todo pasa.

martes, 22 de septiembre de 2009

....

Llueve.

Llueve y estoy sola en mi trabajo de la tarde, no tengo ni un paciente, así que me dedico a ver la lluvia desde la ventana.

Viene una pareja corriendo, no llevan paraguas. Y se sientan en un portal, abrazados mirando las gotas caer en un charco...

... y me acuerdo te tí, ¿qué estarás haciendo ahora?


sábado, 19 de septiembre de 2009

insomnio...

Y el jueves noche murió mi coche.

Después de una cena teorizando sobre tonterías, llego al centro (no de mi ciudad, sino de otra a 70 kms de la mía), paro en un semáforo, se pone verde, meto primera, acelero y.... jrjrjrjrjrjr!!!!
Va a ser que este ruido no es bueno!

Y entonces empieza la fiesta para el señor Manolo Movistar Martínez... qué gasto de teléfono!! Primero a mi casa: Pa, que el coche hace un ruido muy raro, llamo a la grúa?NOOOOO!!!! aparca dónde puedas. Éso es muy fácil de decir a 70 kms... con ese ruido a cascajo... Después de una discusión sobre la conveniencia de mover o no el coche, de esperar más de una hora a que venga el hombrecillo de la grúa y demás decido hacer caso, que para eso el coche es suyo!

Logré aparcar el coche en un mini-sitio, (mi santo padre se empeñó vía conversación telefónica de que no esperase a la grúa), y toca la segunda llamada a mi amiga I, a mendigar un hueco en su sofá. Primera alegría, no sólo me deja el sofá, sino que tiene una cama de sobra!

Tercera llamada, a mi santa madre, que no se preocupe que tengo dónde dormir.

Cuarte llamada, a AQS. Se ofrece a venir a recogerme... una hora para venir, otra a mi ciudad y otra de la mía a la suya.... tres horas de viaje y a estas horas? no, me quedo en casa de I. Que le llame cuando llegue, como a mi madre... ya van dos llamadas más!

Al llegar a casa de I, en una muestra de toda la cordura del mundo... decidimos salir de fiesta!!!!

Ale, de fiesta hasta las tres de la mañana! Al día siguiente sólo me desperté a las 6.30 para coger el tren para mi ciudad, y por la tarde otro tren de vuelta al trabajo... no dormí nada en todo el día y el viernes noche... otra vez hasta las tres con AQS!!

Hoy sí, ha tocado todo el día en plan lirón dormitando por las esquinas, pero tranquilidad, que ayer empezó la feria en mi pueblo y esto promete!!!

Para empezar, cierro esto por hoy, que voy a arreglarme!

jueves, 17 de septiembre de 2009

de imbécil por la vida

[MODO CHOF: ACTIVADO]

A quien realmente le interese su salud mental, que NO siga leyendo. Aviso de que esto sólo son paridas mentales, no es un comienzo de depresión, sólo un estado ¿transitorio? de enchofamiento, así que si realmente quieres ahorrarte comidas de cabeza, dale a la X esa sobre fondo rojo...

Bueno, ya que he avisado (el que avisa no es traidor), si lees ésto es por que realmente eres masoca...

Ahí va, no sé qué hacer con mi vida. Otra vez, ya sé que el tema no es nuevo, pero qué le vamos a hacer?

"Que ya te avisé de que este año iba a ser muy duro y estresante para mi"
"ya tenía yo una que me decía eso mismo... y no quiero otra, te quiero a " (alguien lo entiende?, por favor que me lo explique)
"sí, llevas razón, éso está muy feo que te lo haga..." (seguro que lo sigue haciendo, fijo)
"en ningún momento te he pedido que planifiques tu vida según la mía, que no quiero alienarte..." (nos ha jodido, encima!!!)
"que esto es un hilo muy fino, que nos une, que no se puede romper, pero si tú quieres pues lo rompemos"
y demás "perlas" que han ido cayendo de sus labios.

Y de los míos:
"hay que priorizar, que ya entiendo yo por qué tu ex no quería hijos... si no tendrías ni un minuto para ella, iba a tener críos, para que te llamasen "tito AQS", aquel al que no ven nunca",
"si una persona te dice una cosa, le puedes llamar hijo de puta, si te lo dicen dos... pues mira a ver si tienen razón!"
"creo que no me merezco ésto, que si me equivoco y sí me lo merezco me lo dices, que no vaya engañada por la vida"
"voy a hacer mi vida, sin mirar tu agenda, y si no se puede quedar, pues ya está, ya quedaremos cuando se pueda" a lo que ha respondido: nadie te obliga a estar conmigo....
Y así voy yo, de gilipollas por la vida... Lo mismo hasta hago un club: "Gilipollas Sin Fronteras", quien quiera que se apunte.
Y después de todo, él estará durmiendo como un angelito y yo aquí, sintiendo un vacío dentro...

lunes, 14 de septiembre de 2009

Aprendiendo...

Por fin recuperando amistades.

Ayer llamé a dos amigas que tenía totalmente perdidas. Las dos son de fuera, así que no nos vemos nunca y por mi culpa tampoco hablábamos hace siglos.

Primero hablé con C. La puse al día de AQS, y todos los sentimientos encontrados que estoy sintiendo... sus consejos: vive tu vida, cuida de tus amigos, haz tus planes sin depender de nadie (léase aquí AQS), sé feliz (aunque eso suponga ser egoista) y aprende a decirle a AQS que no. Aunque no tengas nada que hacer, dile de vez en cuando que no. Que no se crea que te tiene ahí para cualdo él silbe... Y me dijo que empezase con la cita que tenía esa noche, por muchas ganas que tuviera de verlo o muchas palmas me hiciese el "tonto" (palabras textuales). Pero como soy "gili-dependiente", le prometí que empezaría el día siguiente, osea hoy.

Luego hablé con I y me dijo exactamente lo mismo! Joer, que si ya te lo dicen dos...

Y por último, aunque no menos importante, conseguí hablar con L (antiguo "pavo de los cojones"). Independientemente de que intente algo, me dijo lo mismo!

Pero ya he dicho que soy "gili-dependiente", así que ayer volvió a pasar:

Se supone que íbamos a quedar para cenar, luego se redujo a tomar algo, y así fue reduciéndose tanto que al final ni nos vimos. Sólo hablamos por teléfono, y sospecho que fué por que yo llamé.

Al salir de la ducha, mientras iba a empezar a maquillarme se me ocurre llamarlo... al final no quedamos, llueve mucho dijo. La verdad es que me sentó como una patada, no el hecho de no quedar (me gusta AQS en tres dimensiones, no en plan graffiti en el asfalto) sino el que no me llamase con tiempo. Como toda mujer que se precie puse mi mejor voz de mala hostia y sólo conseguí un poco de guasa por su parte... Estaba saliendo de la oficina, empapado por la lluvia y se iba a casa a ducharse. Prometió que en cuanto saliese de la ducha me llamaba.

Y ahí me teneis, como una imbécil esperando... hasta las 12 de la noche, junto al teléfono. Me harté, le mandé un sms diciéndole que no me llamase, que me iba a acostar, que para una broma ya estaba bien. En menos de ¡5 minutos! sonó el móvil!!! Es que me he liado, he ido a ver mis padres, que si he puesto la lavadora, que si esto, que si lo otro... que si... me da igual, haberme llamado antes, que no tengo por qué estar esperándo!!!

Y ahí teneis mi domingo.

Hoy lunes he empezado por hacer caso a tanto consejo:
-He llamado a dos amigas para tomar algo mañana.
-Anoche L (antiguo "pavo de los cojones), dijo que hoy me llamaba para quedar esta semana (la verdad es que no cuento con que me llame, es un hombre, como AQS... no creo que haya que explicar nada más). Pero si me llama, yo quedo.
-Mi amiga I y yo hemos planeado una escapada de fin de semana para ver a C!! y para escoger los días no he mirado la agenda de AQS... así que si ese finde me llama en plan te apetece cenar conmigo? le diré que sí, pero que se venga a Albacete que yo estoy allí!!!

Ale, a ser egoista como el resto del mundo!!!

viernes, 11 de septiembre de 2009

A cero en cero coma...

Algún día espero aprender a no resumir la semana antes de que acabe.

Las noches románticas se acaban de reducir a CERO! Odio los inconvenientes inesperados.

Ea, ahora me siento totalmente chof, con una mezcla de enfado y decepción muy interesante...

Buen fin de semana a los afortunados!


Una semana "perfecta"...

Menuda semanita...

Broncas: muchas.
Con un abogado con el que ¿trabajo? (bueno, trabajo yo haciendo mi parte y la de un administrativo que NO existe, él se dedica a darme con el látigo para que lo haga más rápido y mejor). Con su malas maneras va a llegar muy lejos, tan lejos como alguien con un poquito menos de educación o vergüenza lo mande (a la mierda, que hay que decirlo todo, no se puede ser fina).

AQS: Perdido en combate.
No ha parado de trabajar hasta las mil en toda la semana. Nada más que lo he visto una horita.
Y su mala memoria. Me lleva loca con "a las 9 te llamo" y luego llama a las tantas de la madrugada, y aquí está Torshita, como una imbécil, esperando despierta a que llame la criatura, por lo menos llama, ¿no?
Estoy trasnochando más que en mi época universitaria!
NOTA MENTAL: ¿implantarle un chip GPS para seguirle la pista? ¿Regalarle rabitos de pasas para la memoria?

Reuniones: muchas.
No hay nada más cansino en esta vida.

Papeles: si digo mil me quedo corta.
Bueno, si, prefiero las reuniones al papeleo...

Noches románticas: cero.
Se supone que esta noche, pero aún no sé nada seguro.
¿Cómo voy a organizar mi vida si la gente no organiza la suya? ya sigo dependiendo de SUS planes para hacer los míos!
cachis... si es que no tengo remedio... qué inDEPENDIENTE soy!
Bueno, para no mentir una. Me dormí mientras AQS me leía poesías...eso sí, cerca de las 2 de la madrugada. Si es que no quedan románticos por el mundo, es una raza en peligro de extinción!

Ratitos estupendos: uno.
Después del trabajo, una Coca-cola con mi prima, que hace siglos que no veía. Nos confesamos, pusimos verdes a los hombres, vimos lo tontas y dependientes que somos de ellos mientras ellos se dedican a vivir (habrá que ser realista una vez en la vida, no?) y planeamos una escapada de fin de semana (para demostrarnos a nosotras mismas nuestra indepencia de "ellos") que se truncó antes de 10 minutos... y risas, muchas risas.

Sueños "dulces": muchos.
A este paso me veo en mis momentos "inquietos" dedicándome poemas digitales!


Resumen: mucho sueño.




domingo, 6 de septiembre de 2009

Equipaje...

Acabo de leer la última entrada de un blog que sigo y me ha dejado hecha una mierda.

Un chico pide que describas qué sientes cuando sientes que estás solo. Describir la soledad. Cuando todos los amigos por los que te jugarías el tipo no tienen tiempo ni de descolgar el teléfono cuando los llamas. Cuando todo a tu alrededor se te desmorona encima y no encuentras escapatoria. Sólo vives de recuerdos, pasado y melancolía.

Cuando ya ni te planteas el llamar a tu gente por que sabes que te despacharán con un "te llamo luego que ahora mismo estoy liadísima!" y esperas a que suene el teléfono, y ya llevas tres semanas esperando...

Cuando lo único que piensas es en huir para escapar de la soledad que te persigue, y en el último instante te das cuenta de que la llevas contigo, de equipaje.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Y tu recuerdo dolía

Aún puedo recordarte, intentando callar mi boca a base de besos, secando mis lágrimas con tus labios, haciéndome levantar la cabeza para atisbar un poquito el futuro...

Aún puedo recordarte. Tu afán por salvarme de mí misma y mis ganas de ayudarte. Tú necesitabas aislarte, tomar distancia, pero en el camino te perdiste.

Aún puedo recordarte. Ya no hay lágrimas asomándose a mis ojos, sólo una ligera sonrisa.

Y ayer me durmieron otros labios, en mi oído, recitándome poesías.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

hipoalergénico no?

Me encanta estrenar cosas, así que justo después de comprar los potingues me encerré en el baño a probarlos todos uno por uno.

Primero desmaquillarse los ojos y ¿labios? (es la primera vez que me desmaquillo los labios...), y la sensación es de suavidad, un producto muy suavito que se lleva todo el rimel a la primera!

Luego toca desmaquillarse la cara. Un jabón espumoso que me deja la piel sin rastro de polvo o paja, nada agresivo.

Ahora toca el jabón. Joer, es que no tengo la cara limpia ya? Me resigno y lo uso. También da gustito, es suave.

Le llega el turno al tónico. Mojo el algodón, me doy en la carita y... dios!!! ésto quema!!!! aguanto como una valiente y me sigo dando.... cada vez quema más... me hago aire con las manos, aguanta pichi, aguanta! uff, joer, esto no debe ser bueno. Leo en el frasco: "...la sensación de agradable cosquilleo indica que está empezando a actuar..." ¿agradable cosquilleo? ¿qué sado-maso fué el que lo probó? ¿se me caerá la cara a pedacitos?

Decido ponerme el contorno de ojos y la hidratante para ver si consigo acabar con la quemazón ésta... Con el contorno muy bien, pero con la hidratante... madre mía, ahora entiendo por qué lo del tónico estaba calificado de "agradable cosquilleo", ésto pica y mucho. Empiezo a sudar la gota gorda y con el sudor me escuece más. Me hago aire, soplo en el cristal para que rebote y me llegue el aire a la cara, empiezo a marearme de tanto soplar y en vez de decidir lavarme la cara para quitarme el ácido ese (como cualquier persona normal hubiera hecho) decido empezar a maquillarme, que he quedado y ya llego tarde!

En cuanto me recoje AQS le suelto:
-si me notas algo raro en la cara me avisas vale? ah, y si ves que no da tiempo me llevas a urgencias...

martes, 1 de septiembre de 2009

Propósitos cumplidos I

No pienso hacer una lista en plan Nochevieja de mis propósitos a cumplir, que luego no los sigo nunca, así que he decidido hacer una lista de los ya cumplidos y los beneficios obtenidos, es que suena hasta optimista y todo!

1.- Seguir TODO el ritual de los POTINGUES por la mañana y por la noche. Todos los días desde el sábado.
Beneficio: Tengo un grano que parece un alien!!! Ahora ya no voy sola a ningún sitio, me siento segura aunque esté en un callejón oscuro rodeada de quinquis con cuchillos jamoneros con más mono que Marco buscando a su madre.

2.- En la ducha ya no uso la espumilla del champú para desmaquillarme.
Beneficio: Aún no lo sé, pero la chica de la tienda de los POTINGUES seguro que se alegra. Le compré un desmaquillante "ojos y labios" (hay que joderse) y una mousse desmaquillante... mi capital en palomas, y ellas volando...

3.- Ahora, cuando suena la alarma del móvil me levanto, ya no la apago y llego tarde a todos sitios.
Beneficio 1: Como me levanto una hora antes de lo normal para mí, tengo tiempo de usar todos los POTINGUES. Vaya, se nota que ya estoy harta de tanta cremita, no?
Beneficio 2: Y mientras se seca el tónico (que arde, ya lo contaré en otro post), pues hago de "servicio despertador de vomistar" con AQS, para que nadie duerma mientras yo no.
Beneficio 3: Ahora me da tiempo de maquearme (traducción maquillarme) por las mañanas, esto además tiene otro beneficio, camuflar mi alien para que pille a los quinquis desprevenidos...

Ya creo que está bien por hoy de propósitos cumplidos, no? Ahora toca buscarse más y seguir intentándolo...