sábado, 1 de agosto de 2009

"alburrolatrilla"???

Vaya, aparte de volver a casa de mis padres (gracias divorcio), parece que también he vuelto a la adolescencia: ¿dónde vas? ¿con quién? NO LLEGUES TARDEEEEE!!!

Todas estas lindezas son las que le salen a mi Señora-Madre cada vez que mi mano toca la puerta de la calle. A mí se me ocurren otras contestaciones igual de lindas que no se atreven a acercarse a mi boca. Pero lo más increíble pasó anoche.

Como llevo mucho tiempo en el dique seco, pues me he echado un amigo, o él me ha echado a mí, al que llamaré (os remito a la primera entrada para entender el nombre) "Amigo-Qué-Somos?" (AQS, que es más corto). Pues la cosa es que quedo bastante (bueno mucho) con él, y mi Señora-Madre lo sabe, así que anoche me soltó:

AQS quiere algo contigo?
Noooo, noooo Señora-Madre.
Y tú con él? No estará haciéndose falsas esperanzas?
Nooo, noooo Señora-Madre.
Mira, a a tí que no te dé como "alburrolatrilla", eh?
eins???mande??? Señora-Madre, siéntate, que esto es muy serio. Se sienta y yo a su lado. Ella temiendose lo peor, que después de recuperar a su hijita se la va a quitar otro, que estoy embarazada o que me he casado por el rito zulú o qué se yo!!! Cuando le pido que me explique el significado de "alburrolatrilla" se levanta, muy digna ella, dirección a la puerta mientras dice "a tu madre no le hables así, me has oido?"

Quien la entienda que la compre, la tengo subastada en ebay.

Por cierto, si alguien alguna vez lee esto y sabe el significado de esa expresión que me la diga porfiiii!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi modesta opinión, creo que viene a ser como "ir de flor en flor", o sea, oler todas pero no quedarse con ninguna: el burro, contribuye a la trilla, pero, lo que es trigo...no coge ni un grano...y cada siega, lo mismo...

Teacher María José dijo...

Anonimo:no creo que sea eso. En mi casa al ir de flor en flor lo llamamos ser "un picaflor". Además, eso no lo hago, que al principio vas de flor en flor y luego acabas de capullo en capullo...

Estuve investigando un poquito y creo que se refiere a encabezonarse con algo, por lo de que el burro da vueltas sin parar para trillar el trigo...pobre burrico no?

Un besico y que tengas un buen día!